BANCO DE PRUEBAS DE ACOPLADORES

DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO

El Banco de Pruebas de Acopladores está formado por dos partes principales: la parte fija y la parte móvil. La parte fija es una estructura de acero, que está parcialmente montada en el suelo. Es también la estructura portante de otras partes de la maquina como la caja de circuitos o los actuadores hidráulicos.

De este equipo hay que destacar la gran variedad de pruebas que puede realizar a los acopladores y la facilidad de montaje/desmontaje del acoplador.

La máquina se ancla al suelo proporcionando la estabilidad necesaria para llevar a cabo los ensayos requeridos al acoplador.

Posicionados los acopladores sobre la placa adaptadora del lado fijo de la máquina, se conectan con el sistema electrónico y neumático del banco de prueba. La cabeza del acoplador se desplaza hacia la parte fija y se procede al intento de separación de la cabeza del acoplador de prueba aplicando una fuerza determinada por el cliente.

Además, por su seguridad el banco además cuenta con sensores para asegurarse que ningún empleado u objeto esté presente cuando este está en funcionamiento.