BANCO DE PRUEBAS DE AMORTIGUADORES

DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO

Permite realizar ensayos en amortiguadores con diferentes ángulos, adaptándose así a todo tipo de amortiguadores, siempre teniendo en cuenta la funcionalidad y seguridad.

El procedimiento es muy sencillo: el operario coloca el amortiguador en la posición fija, posteriormente y gracias al uso de un joystick, la superficie superior de contacto se lleva a la posición de test y se une al amortiguador.

Luego, el operario cierra las puertas de seguridad y elige el modo de test que quiera realizar de acuerdo al objetivo y tipo de amortiguador.

El equipo coloca el amortiguador en la posición de comienzo preprogramada para realizar el ensayo y, tras pulsar el botón de “Comienzo de test”, comienza la prueba considerando el número de desplazamientos programados, así como los parámetros de velocidad y fuerza predefinidos.

Todos los ciclos y pruebas que se llevan a cabo se representan en el ordenador con la curva “fuerza/desplazamiento”, así como los valores de velocidad. Todos estos valores se pueden imprimir.

Entre otra información, en la pantalla del ordenador se muestra:

  • Curva fuerza/desplazamiento
  • Criterio de evaluación
  • Condición actual del amortiguador con relación al rendimiento requerido
  • Si está OK o NO OK