TORNO DE FOSO – MODELO 3112
Los Tornos de Foso son máquinas-herramienta de última generación diseñadas para el torneado (reperfilado) de las ruedas ferroviarias montadas en sus ejes y con sus correspondientes cajas de grasa . De esta forma, las ruedas pueden ser torneadas, sin tener que ser desmontadas de los ejes.
El MODELO 3112 ha sido concebido para el mantenimiento de trenes de alta velocidad, trenes de largo recorrido, unidades autopropulsadas de cercanías, trenes de mercancías y conjuntos de vehículos ferroviarios cuyos pesos máximos por eje no superen las 25 toneladas.
Ancho de vía | Según Necesidades del Cliente |
Perfiles de rodadura (UIC o similar) | Según Necesidades del Cliente |
Diámetros de rueda | 600 -1300 mm 800 – 1600 mm |
Carga máxima por rueda | 122625 N |
Peso de la máquina | 15 T |
Nivel de ruido | < 80 dB (A). |
Velocidad eje horizontal | 1500 mm/min |
Velocidad eje vertical | 600 mm/min |
Velocidad de mecanizado | 0 – 2,5 mm/rev |
Velocidad de corte en ruedas | 20 – 140 m/min |
Velocidad de corte constante en discos de freno | 50 m/min máx |
Velocidad de cambio de empate | – |
Potencia instalada apróx. | 120 KVA |
Oscilación radial en de banda de rodadura | < 0,05 mm |
Diferencia de diámetros en eje | < 0,1 mm |
Defecto de redondez en ruedas | < 0,1 mm |
Alabeo de cara interna de ruedas | < 0,2 mm |
Calidad superficial | Ra. < 6,3 µm |
Calidad superficial en discos de freno | Ra. < 4,3 µm |
